Explorar
Volver En categoría: Antropología / Nación indígena: Mapuche

Taiñ Kuifi Nutram. Nuestras antiguas conversaciones

Tags: Mapuche, Antropología, Historia

82 páginas

Idioma: Español;Mapudungun

ISBN: 978-956-9071-56-0

El programa radial “Eluney Ta Mapuche Kimun” (Compartiendo el Conocimiento Mapuche) de radio El Bosque (107.7 FM, año 2012), surgió desde el Programa de Pueblos Originarios, actualmente inserto en el Parque Mahuidache, respondiendo a la inquietud de promover y difundir la cultura y cosmovisión de nuestro pueblo a nivel local, regional y nacional.

De este modo, se contactó a jóvenes de la Comunidad Mahuidache que quisieran involucrarse con la temática radial y apoyar la difusión de nuestra cultura. Al llamado acudieron solo mujeres. Se inició entonces una capacitación denominada “monitores de radio”, con el fin de organizar un espacio de comunicación radial, hacer un seguimiento a estos programas y que cada emisión tuviera una temática específica a desarrollar, involucrando invitados, gente con opinión desde los distintos puntos de vista Mapuche. Los temas iban desde lo cultural a la educación, considerando siempre que la cultura Mapuche tiene una mirada holística, en que todos los temas confluyen en lo espiritual, social y cultural.

Esta iniciativa no contó con financiamiento económico, sino que se optimizaron las condiciones que estaban en el medio para desarrollarlo, contando con el vital apoyo de la radio comunal (que pertenece a la Municipalidad de El Bosque) y la disposición de su directora Carolina Martínez.

Agregar a favoritos

Relacionados

Biobío rebelde: de Ranquil a Ralco

Cristián Opaso

1ª Edición. 2012

Hain

Anne Chapman

3ª Edición 2017

Esclavos, negros libres y bogas en la literatura del siglo XIX

María Camila Nieto, María Riaño

1º Edición, 2011

logo de la biblioteca